bizcocho de chocolate

Bizcocho de Chocolate esponjoso, Receta Facil

En esta receta en particular te enseñaremos como realizar un fácil bizcocho de chocolate esponjoso, que seguro lo vas a tener como recetario habitual.

De seguro a muchos les ha pasado que al pensar en postres lo primero que se viene a la cabeza es el  chocolate. ¿Qué tendrá el chocolate para que resulte tan adictivo y tentador para grandes y pequeños?… mousse de chocolate, chocolate con churros, galletas de chocolate, brownies, tarta de chocolate… las combinaciones son infinitas, y aunque tiene mala fama  como que tiende a engordar o proporcionar grasas, también  tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo.

Los mayas denominaron al chocolate como el alimento de los dioses, y tiene numerosas propiedades nutricionales, pero sí es cierto que especialmente en el caso de los niños hay que consumirlo con moderación.

Contiene nutrientes como el calcio, el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además las sustancias naturales que contiene, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes. Eso sí, la cantidad de consumo indicada para niños saludables de 1 a 4 años es de, máximo, 50 gramos al día.

Sin embargo, hay muchos manjares que se puede realizar con el chocolate que se puede disfrutar en casa y compartir con amigos.

Ingredientes que debes tener:

220 gramos de harina, 100 gramos de chocolate fondant, 100 gramos de coco rallado, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 100 mililitros de aceite, la ralladura de la piel de una naranja, 180 gramos de azúcar, 50 mililitros de leche, 1 rodaja de piña en almíbar (opcional) y una pizca de sal.

bizcocho chocolate

Preparación del Bizcocho de Chocolate

Primero se debe colocar el horno a 180º C mientras que en un molde debes engrasar con margarina para luego enharinarlo, puede ser redondo o cuadrado, pero debe ser alto.

Luego se debe tamizar la harina con la levadura, funde el chocolate al baño maría con una pizca de mantequilla lentamente, separa las yemas y las claras de los huevos, monta éstas a punto de nieve con un punto de sal y bate las yemas con el azúcar.

Mezcla las yemas con el aceite, la leche, la ralladura de naranja y la harina, a continuación incorpora lentamente y con movimientos envolventes a las claras montadas.

Separa la masa en dos bols, a una agrégale el coco rallado y a la otra el chocolate fundido. Vierte la masa de chocolate en el molde y deja enfriar en la nevera unos minutos, a continuación vierte la masa de coco y decora con la rodaja de piña troceada

Introduce el molde en el horno unos 45 minutos, recuerda no abrir el horno al menos hasta que pasen media hora. Haz la prueba del palillo y cuando salga limpio retira el bizcocho de chocolate del horno.

Pincela con un poco de almíbar y deja enfriar antes de desmoldar. Luego de esto puedes disfrutar de un rico pastel.

Otros Postres