Bizcocho de piña como el mejor plato dulce de casa

Disfrutar de un platillo dulce y encantador, es posible cuando quieres hacerlo sorprendiendo a cualquiera de tus familiares. Es por ello, que ahora tienes para el goce de tu paladar, la receta del magnífico bizcocho de piña, un tipo de bizcocho jugoso que solo requerirá de un tiempo de una hora para poder tenerlo frente a tu mesa.

Es sumamente sencillo de preparar y puedes abarcar todas las porciones que quieras, agrandando la cantidad en cada uno de los ingredientes.

¿Qué necesitarás para preparar el bizcocho de piña en casa?

  • 2 pares de huevos
  • 1 taza de azúcar blanca
  • Una taza de harina
  • Aceite vegetal
  • 1 lata de piña en complemento con su almíbar
  • Medio sobre de levadura
  • Caramelo líquido

Modo de preparación

Primer paso: coloca el caramelo en el fondo del molde. Igualmente, cuida que las rodajas de piña estés escurridas en la base pero en su porción superior; reservando el almíbar para su utilización en los próximos pasos.

Segundo paso: ve mezclando los huevos directamente con el azúcar blanco, añadiendo posteriormente el aceite, así como la harina y la levadura; todo sin dejar de mezclar, pues se debe cuidar que no vayan quedando grumos a medida que avanzas en la preparación.

Tercer paso: vierte sobre la piña la mezcla anterior e introduce en el horno bajo una temperatura de 180 grados;dejando hasta que consiga cocinarse por completo, siempre comprobando que no queden regiones crudas.

Cuarto paso: al retirar del horno la mezcla preparada, desmóldalo instantáneamente para que se quede adherida al caramelo si llega a enfriarse, pues es lo que fácilmente puede pasar, sino estás al pendiente.

Quinto paso: Una vez que se enfríe, fuera del molde, emborráchalo en almíbar; justo el almíbar que has reservado en el primer paso cuidando que quede bien embalsamado en todas sus regiones, tanto internas como externas. Introduce el bizcocho en la nevera un par de horas.

Después de cumplido el tiempo estimado en la nevera, ya estará listo para llevar a tu paladar y conseguir deleitarte con un sabor digno de compartir.

Otros Postres