Bizcocho en microondas ¿conoces cómo hacerlo?

Si eres de los amantes de la cocina que tiene poco tiempo para deleitarse preparando un excelente platillo para las meriendas e incluso para los postres, pero aún con esto quieres saborear un excelente bizcocho, tienes la opción inmediata de degustar un buen bizcocho en microondas, solo invirtiendo un par de minutos para obtener ese sabor encantador. Presta atención y aprende cómo prepararlo.

Ingredientes para el bizcocho en microondas

  • Un par de cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • Un par de cucharadas de harina
  • Una cucharada de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite vegetal

Pasos para la preparación del bizcocho

  1. Empieza batiendo consistentemente el huevo dentro de una taza
  2. Agrega la leche, más el aceite vegetal para seguir removiendo la mezcla
  3. Ve agregando las cucharadas de harina y sigue revolviendo todo, hasta que quede una mezcla bien homogénea. Sin embargo, debes tener en cuenta la precaución en los bordes, pues a veces pueden quedar restos atrapados en el mismo.
  4. Ve añadiendo los ingredientes restantes, siempre sin dejar de mezclar, ya que es la base fundamental para que no queden grumos y para que cuando se lleve al microondas tenga una consistencia agradable y fácil de cocinar.
  5. Introduce en el microondas a 900 W, dejándola cocinar en un tiempo de 2 minutos.
  6. Retíralo y estará listo para que lo puedas saborear acompañándolo de lo que gustes.

Resultados

No todos los bizcochos logran tener la consistencia adecuada, después de haberse cocinado durante un simple par de minutos. Para el mínimo tiempo que esta receta necesita, deja resultados ampliamente satisfactorios, por lo que debes reconocer que la simplicidad y la facilidad para prepararlo resultan perfecto si quieres algo rico, en cuestión de minutos.

Es por ello que debes comerlo bien caliente, ya que al enfriarse no quedará más que una masa nada comestible. Es una receta caliente.

Para un sabor más personalizado en el bizcocho en microondas, puedes ir agregando trozos de chocolate o de plátano, dejando un toque buenísimo y para todos los gustos.

Otros Postres