Preparar el mejor bizcocho sin huevo, en minutos

El bizcocho sin huevo, resulta la receta ideal para todas aquellas personas que son alérgicas a las proteínas del huevo o simplemente, no pueden comerlo. No es necesario contar con este ingrediente para preparar el mejor de los bizcochos, pues incluso te quedará con un sabor fascinante recomendado para cualquier postre que requiera de un suave bizcocho o también, si lo quieres comer sin otro dulce por encima.

Ingredientes para el bizcocho sin huevo

  • 500 ml de leche
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 350 gramos de azúcar
  • 500 gramos de harina de repostería
  • 250 gramos de mantequilla vegetal
  • Un pequeño sobre de levadura
  • Ralladura de limón

¿Cómo prepararlo?

Coloca en un recipiente, el ingrediente primario, el aceite de oliva en conjunto con la harina especial de repostería, así como también el azúcar, la leche y la mantequilla vegetal. Ve agregando a la vez, la ralladura de limón y empieza a batir todo, de forma que quede bien integrado cada ingrediente y puedas detallar una mezcla homogénea en toda su textura.

Puedes utilizar una batidora de varillas, ya que es una manera de que el resultado sea aún más perfecto además de un componente cómodo para la preparación.

El segundo paso y el que finalizará el proceso, será procediendo a untar el molde en el que sueles preparar el bizcocho, en toda su superficie con mantequilla vegetal. Si no sabes qué tipo de molde utilizar, puedes optar por uno de material metálico o bien de cristal, son los opcionales, pues los preferenciales son los que están conformados con silicona que no requieren del engrase previo.

Vierte la masa sobre dicho molde y déjalo en el horno a una temperatura de 180 grados, por un tiempo de 40 a 50 minutos. Para confirmar que el bizcocho ya está listo, puedes probar con un cuchillo o un palillo de madera introduciéndolo sobre el mismo y viendo si al salir, la mezcla ya está cocida. Si requiere de más tiempo debes dejarlo, ya que debe cocerse por completo para un buen sabor.

Otros Postres

1 Comment

Comments are closed.