Cheesecake

Diferentes tipos de Cheesecake (Tarta de Queso) con Oreo, Nutella, Mascarpone

Todos los que les gustan sin duda que les gusta la tarta de queso y la quieren hacer, es por eso que hoy les vamos a enseñar como hacer Cheesecake de diferentes formas y también con varios de los ingredientes principal que son mas deseados por todos los dulceros, como por ejemplo con Oreos, Nutella, Mascarpone, Frutilla, Maracuya, Yogurt, Frutos rojos, con Durazno y muchos mas.

Para los que quieren cocinarlo de diferentes maneras también les vamos a dejar las variantes de como hacer el Cheesecake sin horno, como también sin carbohidratos para los que se están cuidando. Pensamos en mostrarles como preparar el cheesecake japones pero eso lo vamos a dejar para un apartado diferente ya que es una técnica muy precisa y no se puede dejar a la ligera.

Como todas las recetas de postres dulces son casi los mismo ingredientes para cada versión, nada mas que van variando según el ingredientes principal que le da el gusto diferentes al cheesecake o la tarta de queso como prefieran llamarlo, al fin y al cabo va a terminar saliendo el mismo postre delicioso.

Ingredientes para un Cheesecake base

  • Queso Crema
  • Galletas
  • Manteca
  • Azúcar
  • Extracto de Vainilla
  • Huevos
  • Harina
  • Jalea o Mermelada
  • Gelatina sin Sabor
  • Leche Condensada

Esto es lo básico que deben tener para comenzar a preparar cualquiera de las recetas que les vamos a enseñar, así que si le faltan algunos de estos ingredientes que son los fundamentales les recomendamos que vayan a comprar lo que le falta para esta receta.

Bueno comenzamos con los principal que es la receta original de la tarta de queso que por si ya la saben hacer pueden saltear este paso e ir directo a los diferentes tipos de preparaciones con los ingredientes que mas le llamen la atención.

Receta del Cheesecake Facil

  • Lo primero que tenemos que hacer es procesar las galletitas con la manteca derretida para formar lo que sera la base de este postre.
  • En un molde aplastamos bien las galletitas que procesamos en el paso anterior.
  • En un bowl batimos el queso crema con el azúcar que vamos a ir agregando de a poco. Después de haber batido un poco, bajamos la velocidad de la batidora para incorporar los huevos, el yogurt y el extracto de vainilla.
  • Una vez que tengamos todo bien incorporado, vertemos la preparación sobre la base que esta en el molde y lo llevamos al horno por una hora a temperatura baja por una hora. Algo muy importante es que una vez que termine el tiempo de cocción lo dejemos adentro por media hora para que la superficie no se quiebre.
  • Una vez que esta fría la tarta de queso, le agregamos la jalea o mermelada del gusto que quieran.

Preparar Cheesecake sin Horno

Para la receta de la tarta de queso sin horno lo que cambia en la preparación es la mezcla que ponemos arriba de la base, en la cual tenemos que mezclar el queso crema, con la leche condesada, la gelatina sin sabor y esto es opcional pero le pueden derretir algún chocolate de su preferencia para darle un sabor mas particular.

Verter la preparación sobre la base de galletitas y lo llevamos a la heladera para que se enfrié.

tarta de queso

Diferentes versiones del postre

Ahora si una ve que ya aprendimos a como hacer un Cheesecake de forma fácil y sencilla vamos con lo mas atractivo de las diferentes recetas que es poder agregarle mas sabor a nuestro postre como es la parte de arriba.

En esta parte que es una vez que tengamos ya listo la tarta de queso es donde vamos a jugar con nuestra imaginación y lo mas importante con nuestros gustos ya que la jalea o mermelada que usemos la podemos utilizar por ejemplo la de maracuya que a muchos les encanta o la de uva. Hasta podemos hacer nuestra propia mermelada casera con el gusto que queramos para poner arriba del Cheesecake y le de un toque especial a nuestra preparación.

Cheesecake de Nutella

La crema de avellanas y cacao que la mas conocidas de toda es la marca Nutella esta presente en casi todos los postres y si no lo esta los amantes de esta crema dulce la tratan de incorporala de alguna forma, pero para la tarta de queso es muy facil de añadirla ya que en la receta sin horno se le agrega a la mezcla la cantidad que creemos necesaria justo con la leche condensada o también como reemplazo del chocolate derretido.

En la parte de arriba también podemos utilizar Nutella con dulce de leche y almendras picadas para decorar. Sin duda que va a aquedar como un postre de repostería hecho en casa y lo mejor de todo es que es totalmente fácil, es por eso que les estamos animando a que lo hagan.

Cheesecake nutella

Tarta de Queso con Oreos

El Cheesecake de oreo ya se convirtió en un clásico de las fiestas o cumpleaños ya que es una galletita que a todo el mundo les gusta y sin duda que es irreemplazable con otro tipo de marca.

La forma de introducirlo en la receta es hacer de las oreo parte de la base, donde procesamos la parte seca (sin el relleno) junto con la manteca derretida y lo aplastamos bien en el molde que vamos a usar.

Después a la hora de decorar el postre se pueden utilizar las galletas completas o partidas a la mitas todo por el costado del Cheesecake y también en la parte de arriba con chocolate fundido o algún tipo de crema que mas nos guste.

cheesecake oreo

Como estas variantes existen muchas que solo uno se las puede crear por medio de sus gustos y lo que tenga ganas de probar ideas diferentes. Todo lo que se te ocurra por ejemplo el Cheesecake de brownie es muy popular en muchos lugares, como también el de ricotta o el de café.

También existen varios estilos como es la tarta de queso al estilo New York o el japones que esas recetas se merecen un apartado diferente ya que es un poco complejo que la receta basica.

 

Otros Postres