Como hacer Arroz con Leche

Aprende cómo preparar un delicioso arroz con leche casero

El arroz con leche es un postre muy sofisticado y apreciado en muchas partes del mundo. es símbolo de la cocina tradicional casera y nos recuerda a nuestras nanas o abuelas. Muchos no tienen idea de fácil que es preparar esta receta. No tiene nada de complicado y no es costoso. El arroz con leche se debe hacer de forma delicada, con paciencia y con mucha precisión para que quede en su punto y más que perfecto.

Esta receta será un regalo para ti y para toda tu familia. No es necesario ingredientes costosos, todos los tienes en tu cocina. Sin más preámbulos, prepárate para elaborar este postre.

Los ingredientes para hacer un arroz con leche casero para dos personas, son los siguientes:
Nota: si quieres que sea para más comensales, duplica las medidas y los ingredientes.

– 200 gramos de arroz
– 1 litro de leche
– 1 limón
– 25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
– 2 palitos de canela
– Canela en polvo para espolvorear al gusto

Como pueden ver, los ingredientes son básicos. No hay que temerle a este rico dulce que solo mejorará nuestro ánimo. Es perfecto para merendar, para servir luego de una comida muy salada o para repartir en pequeños vasitos. La verdad es que es toda una delicia y no hay excusa para no preparar este rico arroz con leche casero.

Paso a paso de cómo hacer el arroz con leche:

1- El primer paso es sencillo, verter la leche en una olla y ponerla a calentar a fuego lento. Esta se debe ir cocinando con la cascara de limón. Pero es muy importante que al pelar el limón, solo se necesita la parte verde porque la parte blanca de la fruta es amarga y dañaría la preparación.
2- Añadir las ramitas de canela en la leche que está en el fuego y dejar que hierva, de esta forma, obtendrá mucho sabor.
3- Agregar el arroz y remover constantemente para que no se pegue.
4- Cuando el arroz este blando, añadir la azúcar y remover hasta que espese. Esta parte de la preparación será al gusto del comensal.

El secreto de un buen arroz con leche es la delicadeza a la hora de cocinarlos. El fuego debe controlarse muy bien para que el arroz no se queme ni se pegue.

Y también les dejamos un consejo para que quede muy rico. A la hora de servir, espolvorear azúcar y con un soplete para resposteria hacer caramelo arriba del arroz con leche.