Como hacer bizcocho de Manzana

La manzana es una fruta deliciosa que posee muchas vitaminas, minerales y mucho dulce totalmente natural. Si en casa tienes un cesto repleto de manzanas que los niños ignoran, no te preocupes, esta receta permitirá que las uses y no se desperdicien y lo mejor, los pequeños de la casa podrán comerlas sin darse cuenta que lo hacen.
La manzana en un bizcocho es una receta que no puedes dejar de preparar, es fácil, los ingredientes son sencillos de conseguir y no quitan muchísimo tiempo ni muchísimo dinero.

Ingredientes necesarios para preparar un bizcocho de manzana:
– 2 yogurt de manzana
– 3 huevos medianos a temperatura ambiente
– Aceite de girasol
– Caramelo líquido hecho con azúcar
– Harina todo uso
– 1 sobre de levadura
– 3 manzanas
– Azúcar

Nota: Las medidas que se usaran para elaborar este bizcocho, serán del tamaño de los envases de yogurt. Eso quiere decir que para el caramelo se usará una medida, para la harina se usaran tres medidas y si queda muy líquida, añade una medida extra, el azúcar también se medirá con una medida del envase de yogurt.

+ Para hacer el caramelo líquido, pon al fuego agua con azúcar y llegado el momento se reducirá hasta formar un líquido espeso.

bizcocho

Preparación paso a paso del bizcocho de manzana:
1- Pre-calentar el horno a 180°
2- Lavar muy bien las manzanas y pelarlas. Conservar una manzana y las dos restantes deben rallarse. Para conservar las manzanas y que no se oxiden, bañarlas con zumo de limón. La manzana entera debe cortarse en forma de medias lunas.
3- Batir en un bol el azúcar y poco a poco incorporar el aceite, los dos yogures de manzana, por último, tamizar la harina junto con la harina y añadir las manzanas ralladas.
4- Añadir el caramelo en el molde y asegurarse de cubrir toda la superficie. Colocar las manzanas en formas de medias lunas y verter la mezcla del bizcocho. Preferiblemente que el molde sea circular.
5- Hornear por 40 minutos a una temperatura de 180° grados. Pasado el tiempo, introducir un palillo en el bizcocho, si sale limpio, se puede retirar y esperar que se enfrié para desmoldar.

El bizcocho de manzana tendrá una apariencia muy bella y curiosa porque lo primero que se observará son las manzanas y la forma que le hayas dado al ponerlas en el molde.