Como hacer churros en unos simples pasos

Ahora aprenderás cuál es el método más sencillo para crear los más deliciosos churros, una receta clásica que ahora será parte de tu vida y de tus manos que sabrán cómo aplicarle tu toque personal y ese sabor que tanto quieres experimentar para sorprender a cada uno de tus invitados. Más que una receta convencional, es una dulce receta para cautivar.

¿Qué necesitarás para preparar los churros?

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de harina
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 nuez de mantequilla

Modo de preparación

En una cazuela mediana, coloca agua a calentar y ve agregando la nuez de mantequilla, en conjunto de una pizca de sal. Al momento que hierva, añade la medida de harina sin dejar de revolver de forma de evitar que queden grumos, haciéndolo especialmente con una cucharada de madera, hasta que se desprenda completamente del recipiente.

En caso que veas que la mezcla sigue dura, le puedes agregar otra medida pequeña de agua para disolver.

Deja reposar la mezcla obtenida, hasta que vaya adquiriendo su temperatura ambiente y sea mucho más fácil de manejar para los pasos posteriores de la receta.

Antes de preparar la forma de los churros, coloca a fuego bajo, una sartén con abudante aceite, de forma que caliente completamente.

Posteriormente, incluye la masa en una churrera y ve cortando los mismos al caer sobre la sartén.

Debes estar bien al pendiente de que los churros sobre el aceite no se quemen, ni se peguen, pues el tono indicado para retirarlos del aceite es que queden completamente dorados.

Escúrrelos en un plato con toallín absorbente de cocina y una vez que tengas una buena cantidad de churros reunidos, procede a espolvorear la azúcar de tu preferencia.

¿Qué debo tener en cuenta en la preparación de los churros?

En caso de que no cuentes con una churrera, puedes realizarlo colocando la masa dentro de una manga pastelera, le deja la misma forma si la boquilla que le colocas es la de forma estriada. Puedes darle un toque especial con chocolate o arequipe. ¡Es así de simple y te quedará para chuparte los dedos!

Otros Postres

1 Comment

  1. Me encanta todas sus recetas quiero una receta con harina sin Gluten por Favor saludos Gracias

Comments are closed.