Cómo hacer crema pastelera – Fácil de hacer

La crema pastelera, es una poderosa receta que no puedes dejar de conocer pues es la clave para la perfección de muchos platillos dulces que tienen su toque especial en esta textura particular. La crema pastelera es el ícono de muchos tipos de tortas, pasteles y dulces, sin dejar de lado otras cremas que son producto de la base de esta receta. Verás lo fácil que resulta prepararla y querrás aplicarla en todos los postres.

Ingredientes para hacer crema pastelera

  • 5 yemas de huevo
  • 125 gramos de azúcar
  • 500 cc de leche
  • 30 gramos de maicena o almidón de maíz
  • Vainilla al gusto
  • 30 gramos de harina de trigo

¿Cómo preparar la crema pastelera?

Para empezar la receta sencilla de la crema pastelera, recuerda tener todos los ingredientes a la mano.

En un envase profundo forrado con papel film, colócalo cruzando un par de piezas en su fondo, de forma que este papel sobresalga desde los cuatro lados del recipiente. Esta forma servirá para cubrir con las puntas, la crema pastelera una vez que esté completamente lista.

Aparta el azúcar y secciónala en dos porciones, las cuales irá una mitad a ser mezclada con leche y la medida de vainilla y llevarlos a fuego lento; y la otra mitad para batirla con las yemas hasta conseguir el punto de nieve.

Posteriormente, agrega la leche caliente a la mezcla de azúcar con leche y vainilla, todo sin dejar de remover con ayuda de una batidora pero esta vez, con velocidad lenta para luego pasar a revolver con una paleta de madera.

Si comienzas a ver grumos en la mezcla, solo debes seguir removiendo pero en forma de 8 hasta que hierva.

Una vez conseguida esta consistencia, coloca la mezcla en el recipiente que has preparado en el primer paso, cubriéndolo con el papel completamente en su superficie. Lleva a la nevera a esta misma temperatura y déjala por 5 días para que se pasteurice.

Después de pasado este tiempo, estará lista para disfrutarla en ponqués, donas y el postre que quieras.

Otros Postres