Como hacer cupcakes, Receta Facil

Cmo hacer cupcakes

Cómo hacer rapidamente unos cupcakes

Un cupcakes, no es más que una pequeña porción de torta pequeña. De hecho, la palabra cupcakes, significa pastel en taza y es un postre que se remonta al siglo XIX. Su presentación es perfecta para llevar a un día de campo, a la playa, para fiestas infantiles o compartir con amigos.

La base de este postre es igual a cualquier bizcocho que podemos preparar con ingredientes básicos como harina, mantequilla, huevos, azúcar y levadura.

Receta para hornear cupcakes deliciosos

Si no dispones de mucho tiempo para la cocina; entonces te interesará nuestra receta de cómo hacer rápidamente unos cupcakes. Anímate a hornear y veras que nuestra receta te dará unos Muffin esponjosos, húmedos y con una corteza crujiente.

Ingredientes
• 9 Huevos
• 400 gr de harina de trigo leudante
• 500 gr de azúcar
• 500 gr de mantequilla
• 1 taza de leche liquida
• Vainilla

Preparación:
1. Calentar el horno previamente a 180 °C
2. En una taza grande, coloca la mantequilla con el azúcar y vas a batir hasta que la mezcla logre una consistencia cremosa.
3. Luego coloca uno por uno los huevos y bate hasta que se unan bien
4. Agrega ½ taza lentamente para que la mezcla no quede grumosa
5. Agrega la esencia de vainilla
6. Por último colocas la harina progresivamente con el resto de la leche y mezcla hasta conseguir que este homogénea.
7. En un molde especial para cupcakes, colocamos 12 sobrecillos y vamos llenando con la mezcla en cada uno de ellos sin llenar hasta arriba para no derramarla.
8. Hornea por unos 45 minutos
¡Listo! Ya tienes unos deliciosos cupcakes que pueden hacer feliz a cualquier de tus invitados. Esta receta te da para preparar una porción de 12 unidades de cupcakes.

Otros Postres