como hacer fondant

Como hacer fondant casero

Para la repostería es esencial saber como hacer fondant casero ya que hoy en día las presentaciones de la tortas o tartas es lo mas importante y lo que llama la atención.

El fondant para los que no están muy familiarizados es una masa comestible que se utiliza para decorar tortas y hacer diseños personalizados para ocasión.

Estos son los ingredientes que necesitamos para hacer fondant casero

  • 4 Cds de Agua
  • 2 Cds de Gelatina sin sabor
  • 2 Cds de Glicerina
  • 1/4 taza de glucosa
  • 1 Kilo de Azúcar impalpable
  • Esencia de color

fondant

Una vez que ya sabemos y tenemos todo lo necesario que lleva esta receta, tenemos que poner manos a la obra y comenzar el paso a paso.

Preparación del fondant casero

En un recipiente poner la gelatina sin sabor y el agua para que se hidrate.

Seguido a esto agregamos la glucosa, la glicerina y la esencia elegida.

Llevar esto a fugo bajo, mientras mezclamos con una espátula de madera hasta que quede una mezcla homogénea.

En una superficie plana poner el azúcar impalpable en forma de una montaña e ir integrando poco a poco con la mezcla que hicimos anteriormente hasta que quede una masa suave y manejable.

Ahora tenemos que amasar hasta que quede una textura consistente y listo ya tenemos un fondant casero muy fácil de hacer.

Esta es una receta muy fácil de hacer y se puede utilizar para decorar muchas de tu preparaciones como por ejemplo los bizcochos, cupcake, tartas y muchas otras cosas que quieras resaltar.

No hay dudas de que decorar tortas con fondant es algo que deja a tus postres muy presentables y como vieron no es difícil de preparar.

Para los que se llevan mejor viendo como se hacen las cosas, le dejamos un video que explica el paso a paso de como hacer fondant fácil y rápido.

 

Otros Postres