Como hacer Galletitas de limon

Hay algunos postres que se llevan especialmente bien cuando se mezclan con bebidas como el café o él te, un caso especial son las galletitas ya que cuando se fusionan con el sabor de estas bebidas se obtiene un muy buen sabor que vale la pena sentir. Por eso el día de hoy crearemos unas galletitas, pero no cualquier galleta, sino  de almendra con limón, una delicia, aunque se coman solas.

galletitas de limon

Si lo que se quiere son unas galletas realmente ricas y que sepan de verdad a limón, con un cítrico fuerte, se debe colocar no solo ralladuras de limón, sino también Limoncello, con esto se logrará un sabor espectacular. Como adorno, aunque no lo es tanto sino otro ingrediente que le da mucho sabor, se le puede agregar un toque de chocolate en el centro a las galletas ya que el chocolate puede combinar con el limón en cuanto a sabores.

Ingredientes

  • Con estos ingredientes conseguirás 50 galletitas con una bella forma de estrella.
  • Harina todo uso – 600 gramos
  • Almendras en polvo – 300 gramos
  • Aceite de oliva – 400 miligramos
  • Almendra en granito – 50 gramos
  • Sal – ½ cucharada
  • Limoncello – 100 miligramos
  • Ralladura de limones – 2 limones
  • Chocolate blanco (opcional)

Como preparar las galletitas de limón y almendra

Mientras reúnes todos los ingredientes y recipientes necesarios para la preparación debes ir calentando el horno a 180º.

En un recipiente colocarás el aceite de oliva, las ralladuras de limón y el licor. Estos ingredientes los mezclarás bien y poco a poco le añadirás azúcar para que quede bien integrada.

Ahora toca tamizar la harina con la levadura, sal y almendras para posteriormente agregarle las almendras en granos. Una vez estén mezclados bien estos ingredientes secos se mezclarán con los líquidos y se amasará hasta que no queden grumos. Para esto puede funcionar muy bien un rodillo ya que debe quedar de ½ centímetro de grosor. La forma de las galletas las determinará un cortante, cuchillo o taza con borde más o menos filoso.

Ahora toca preparar la bandeja con un papel parafinado y colocar la masa sobre este. La bandeja irá a la mitad del horno a unos 180º, con calor de ambos lados. Deberán estar allí unos 18 minutos o más si se quieren bien tostadas.

Pasado este tiempo deben enfriarse, colócalas en una superficie amplia y cuando estén frías colócales un punto de chocolate y sobre él almendras en pequeños trozos, luego espera a que se endurezca. ¡Tendrás unas galletas estupendas con muy poco esfuerzo!

Otras Recetas de Postres

como hacer un cheesecake facil y rapido

como hacer bizcochuelo con aceite