Rosquillas-de-hojaldre

Como hacer rosquillas de hojaldre

Como hacer rosquillas es más fácil que ir y comprarlas en la dulcería, además que hacer rosquillas caseras es mucho más delicioso y tendrán un toque personal, igual a la receta de como hacer un bizcochuelo de chocolate. Son perfectas para merendar o para servir en la sobremesa con café o té. También quedan perfectas con helado y se pueden comer en el desayuno.

Ingredientes para hacer rosquillas de hojaldre

1- 2 láminas de masa de hojaldre
2- 1 cucharada grande de mantequilla
3- 100 gramos de azúcar
4- 100 ml de agua
5- 100 gramos de miel o vino dulce
6- Azúcar glas o azúcar normal (al gusto)
7- Canela en polvo (al gusto)

Las láminas de hojaldre deben estar muy frescas y se pueden conseguir fácilmente. El resto de los ingredientes son pocos y para nada costosos. Además de que se puede experimentar un poco a la hora de la decoración: sirope de chocolate, sirope de fresa, leche condensada, dulce de leche, etc.

Como Hacer rosquillas de hojaldre

1- En una superficie limpia y lisa, extender papel para hornear y extender cada lámina de masa de hojaldre.
2- Pintar con una brocha de silicona la mantequilla en cada lámina de hojaldre.
3- Colocar una lámina de hojaldre encima de la otra lámina de hojaldre.
4- Con un cortador de galletas circular o un cortador de pastas circular, cortar varios discos de la masa y en el centro de cada rosquilla, cortador más pequeño, cortar un circulo diminuto en el centro.
5- Pre- calentar el horno a 220°
6- Colocar las rosquillas en una bandeja que se puede encerar con mantequilla y hornear por 20 minutos y observar atentamente si se tornan doradas.

Elaboración paso a paso del almíbar:

1- En una olla calentar el agua, el azúcar y la miel. Dejar cocinar por 10 minutos hasta que reduzca.

Al retirar las rosquillas del horno, bañarlas con el almíbar y espolvorear con azúcar normal o con azúcar glas. De pende de cuántas quieras hacer, se puede variar el decorado: Bañar unas con leche condensada, con chocolate con leche, bañar con el almíbar y en vez de azúcar, chipitas de colores, de coco o de chocolate, bañar con ariquipe, etc.

Se les puede dar la forma que más apetezca y se pueden acompañar con helado, con leche. Las láminas pueden ser de sabores, por ejemplo, láminas de fresa. Quedaran color rosa y espectaculares.

Otros Postres