torta tres leches

Como hacer torta tres leches, Receta Facil

La torta tres leches, este será el postre que aprenderás a preparar. Puede ser tedioso su elaboración pero el lado bueno son las ganancias que obtendrás después de elaborarlo.

El emprendimiento ha tomado mucha fuerza en los últimos años, sobre todo para quienes por alguna u otra razón han cesado en sus labores fijas.

Realizar postres para la venta o crear otro tipo de productos comestibles ha sido lo más practicado. Si eres parte de esas personas y si te sientes identificado (a) es momento de que prestes atención a los siguiente para que comiences de lleno en tu próximo negocio de postres

Lo primero que  debes ubicar  para la preparación del bizcocho de 8 pedazos:

Consigue 6 huevos, 230 gramos  de azúcar blanca, 125 mililitros de leche, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 290 gramos de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 400 gramos de leche condensada, 400 gramos de leche evaporada y 300 mililitro de nata líquida.

Para la preparación del famoso merengue  debes tener a mano  290 gramos de azúcar blanca, 80 mililitro de agua y 4 claras de huevo.

Nota: importante, para este pastel el horno debe estar precalentado  a 170 centígrados  mientras se prepara la mezcla.

pastel tres leches

Preparación de la Torta tres Leches

Paso número 1:

Debe separarse las yemas de las claras de los huevos. La primera debe mezclarse con dos cucharadas de azúcar hasta obtener una crema, se añade la leche, la vainilla y la harina tamizada junto con la levadura en polvo. Se mezcla hasta obtener una maza densa

En otro bol debe batirse las claras hasta punto de nieve  junto con el azúcar. Esta mezcla debe agregarse a la anterior.

En un molde enharinado  se coloca la mezcla del bizcocho y se mete al horno durante 40 o 45 minutos.

Al sacar la torta de  deja en reposo por un lapso de 5 minutos y  se desmolda. Una vez frío se pincha en toda la superficie.

Paso número 2:

Luego de realizar lo antes descrito se procede a agregar las tres leches: condensada, nata líquida y evaporada se moja el bizcocho el cual debe estar sobre una rejilla o taza para no desperdiciar el líquido. Debe mojar el bizcocho durante una hora al menos, hasta que quede bien empapado.

Paso número 3

El último paso es   el merengue. Se mezcla  el agua con el azúcar y se coloca a fuego lento a hervir durante 8 minutos. Por otro lado se baten las claras a punto de nieve  para luego vaciar poco a poco el almíbar mientras se continúa batiendo.

Para el cierre queda poner el merengue al bizcocho y dejar enfriar tres horas en la nevera.

Según el gusto…

En la receta original aconsejan acompañar esta torta tres leches de cualquier tipo de fruta de temporada. Aunque la recomendación es acompañarla de  los frutos rojos en cualquiera de sus vertientes: mermeladas, confituras, gelatinas, frescos, etc.

Ahora sí, tiene la receta y los pasos a seguir. Ahora solo resta que te decidas y emprendas tu mejor negocio casero.

Otros Postres