Como hacer un bizcocho de platano

Como hacer un bizcocho de platano

Hoy vamos a hacer bizcocho de platano humedo. Si quieres disfrutar un rico postre y te encantan las bananas, pues sigue leyendo, porque aprenderás como preparar lo de una manera súper sencilla. Es una opción suculenta para un desayuno, merienda, o para cualquier momento del día.

¿Cómo hacerla? Muy fácil. Lo primero que debes saber es que necesitas cuatro platanos duras, 300 ml de leche, 50 ml de aceite neutro, tres huevos, dos tazas de harina leudante, una taza y media de azúcar, y una cucharadita de esencia de vainilla, si quieres un sabor aún más exquisito.
Al tratarse de un bizcocho de platano húmeda sin manteca, su preparación es aún más sencilla. Lo mejor de todo es que podrás compartirla en cualquier momento con tus familiares.

bizcocho de platano

Preparacion del Bizcochuelo de Platano

En primer lugar, debes picar las plátanos o cambures con un tenedor, o en su defecto licuar con una batidora de vaso, ya que el objetivo es obtener un puré homogéneo y liso.

En un recipiente grande, tendrás que batir los huevos con el aceite, la esencia de vainilla y el azúcar, por unos cuantos minutos. Posteriormente toca el momento de incorporar la leche y el puré de plátanos. Ten cuidado, debes batir muy bien hasta que todos los ingredientes se encuentren unidos perfectamente.

El último producto para echar en el recipiente es la harina leudante. Se debe mezclar de manera eficiente para obtener una consistencia homogénea.

Echa un poco de mantequilla y harina en un molde de horno antes de echar la mezcla. Seguidamente, meterlo en el horno de la cocina y dejarlo por unos 45 minutos.

Para saber si el bizcocho de plátano está listo, introduce un palillo de madera. Si éste sale limpio, todo ha salido a la perfección.

Una variante de este rico postre es una torta de banana casera, la cual, a diferencia de la primera, si incluirá manteca.

Los ingredientes son los siguientes: una taza de puré de platano (la cual se logra luego de mezclar las bananas en una batidora), tres huevos, 260 gramos de azúcar, 250 gr de harina leudante, 130 ml de aceite, una cucharadita de esencia de vainilla, y 100 gramos de manteca a punto pomada.

Elaborarla es bastante fácil. Primero, bate los huevos junto con el azúcar, la manteca y la esencia de vainilla, hasta que obtengas una crema de color amarillo y que sea homogénea.

Posteriormente, una la mezcla con el puré de banabas con un batidor. Una vez hecho so, se debe mezclar la harina intercalando con la leche. Los ingredientes deben unirse muy bien, y colocarse en un molde de horno previamente enharinado y en mantecado.

La cocción debe ser de, por lo menos, 50 minutos, a temperatura media. Luego de ese tiempo, retira el budín húmedo de banana del horno, déjalo enfriar un poco y desmóldalo.

No lo pienses más, selecciona cualquiera de estas dos recetas, el bizcocho de banana, o la torta de banana, y disfruta de un rico postre.

Otras Recetas de Postres

Como hacer bizcochuelo con aceite

Galletas de Manzana caseras