bizcochuelo marmolado

Como preparar bizcochuelo marmolado facil

Si buscas un postre para desayunar o merendar, te recomendamos un bizcochuelo marmolado de vainilla y chocolate, o un bizcocho cebra, de verdad que te encantará.

Lo mejor de todo es que el proceso de elaboración es muy sencillo, y podrás hacerlo para compartirlo con tus familiares y amigos.

A diferencia del bizcocho casero clásico, éste se divide en dos partes: a una se le agrega vainilla y a la otra cacao.

Aunque también puedes hacerla a tu gusto, si te gusta tanto el chocolate como la vainilla, puedes jugar con la distribución del cacao y la vainilla.

Para prepararlo, se necesitan los siguientes ingredientes: 1 taza o 200 gramos de azúcar, cuatro huevos, 2 tazas o 250 gr de harina, media taza de aceite de maíz o de girasol, 100 ml de leche. Un sobre o dos cucharadas de polvo tipo Royal, cinco gotas de esencia de vainilla, y dos cucharadas pequeñas de cacao en polvo sin azúcar.

bizcochuelo marmolado facil

Preparación bizcochuelo facil marmolado

Como antesala, prepara un molde y engrásalo con mantequilla y échale un poquito de harina.

Luego, toca cernir la harina con el polvo leudante o gasificante. Lo ideal es hacerlo con un colador, pero si no tienes, puedes llevarlo a cabo con el batidor de varillas, ya que de esta forma de airea.

Seguidamente, bate los huevos con el azúcar a blanco o punto cinta, unos ocho minutos a alta velocidad. Sin detener el proceso de mezcla, suma el aceite en forma de hilo, para que se emulsione.

Después de ese paso, toca echar la harina hasta que se integre completamente, y la leche, y seguir batiendo hasta que se forme una masa cremosa.

En el mismo recipiente o bowl donde tenías la harina, se echa la mitad de la mezcla, se le añaden dos cucharadas de cacao y se bate hasta que se forme una masa de mocholate.

Si crees que la mesa está demasiado densa, puedes agregarle una cucharada de leche, para que se iguale con la otra mitad de la masa, a la cual se le agregarán unas gotas de vainilla.

Listo, ya tienes las dos masas listas. Toca prender el horno a 175º con calor de arriba y abajo.

Lo más recomendable es que eches primero la masa de vainilla, y luego hagas una línea recta de chocolate, y terminar por arriba con el resto de vainilla. Quedará realmente divino.

El resto también es sencillo. Mete el bizcochuelo marmolado al horno sobre la rejilla exactamente en el centro. No abras la puerta del horno por lo menos durante los primeros 25 minutos, ya que podrá dañarse.

Hornea el bizcocho por unos 30 ó 35 minutos hasta que sientas que está listo. Sácalo, y déjalo reposar por cinco minutos. Desmonta la rejilla, y déjala enfriar totalmente sobre la rejilla.

Como opción adicional, puedes empolvar el bizcochuelo marmolado con un poco de azúcar glass impalpable, o puedes rellenarlo con dulce de leche, para tener un sabor aún más exquisito.

También como aparado visual les dejamos este video donde muestra como hacer un bizcocho casero y marmolado que seguramente te va a resultar muy facil ya que es una receta que las pueden hacer hasta los pequeños de la casa.

¡Disfrútalo, no te arrepentirás!

Otros Postres