Compota de manzana. Una receta ideal para consentir

Una receta de la abuela y de mucho amor es la compota de manzana, quien hasta la actualidad ha podido degustarse con una calidad excepcional más aún si se mezcla con un toque personal, el de la canela, dándole esa esencia atrayente que dejará a todos con ganas de más.

Aprende fácilmente, cómo preparar la mejor compota de manzana y haz que sea la receta favorita de todos, cuando buscan una textura suave de saborear.

Ingredientes para preparar compota de manzana

  • 3 manzanas completas
  • 300 ml de agua
  • 1 rama de canela
  • 150 gramos de azúcar blanca

Modo de preparación

compota de manzana

Coloca en una olla, la medida de agua con la azúcar blanca, dejando que hierva y manteniéndola a fuego medio, de forma que el azúcar se vaya disolviendo a medida que se calienta. Deja la mezcla de agua con azúcar por dos minutos, hasta que se vaya formando un almíbar ligero, no tanto como para dejar a punto de caramelo.

Mientras el agua va hirviendo, adelanta lavando, pelando y descorazonando las manzanas.

Posteriormente, irás troceándolas y añadiéndolos a la cazuela, en el mismo momento que veas que el almíbar ya está en el punto correcto y sigue burbujeando escasamente.

Coloca el ramillete de canela y tapa la olla, ve bajando el fuego a un poco más suave y deja que se cocine alrededor de 30 minutos.

El tiempo en sí, dependerá de la variedad de manzanas que tengas en cocción, así como también del tamaño que hayas aplicado a cada uno de los trozos. Retíralos del fuego y sírvelos a temperatura templada o bien como complemento de algún helado favorito.

En caso de que la canela no te guste, sabrás que es un ingrediente opcional y en lugar de esta, puedes añadir un chorro de vainilla y dejarle ese toque personalizado con un punto bien agradable.

Es una receta que solo tardará 40 minutos aproximadamente y es totalmente fácil de preparar para que todos en casa, puedan hacerla cuando quieran, sin que sea necesario ser un profesional de la cocina.

Deja tu gusto personal en esta fantástica receta y que se perciba la diferencia a lo tradicional.

Otros Postres