flan casero

Conoce los pasos para preparar Flan casero

Uno de los mejores postres es el Flan casero y a pesar que parezca, difícil de preparar, ahora verás que tienes todos los pasos a total alcance para que lo hagas cuando te apetezca y también cuando quieras sorprender a cualquier miembro de tu familia, con un platillo de una dulzura que enamora.

Este dulce, es de origen español y sus variantes se han dado en distintos países, pero ante todo siempre es bueno preservar la originalidad para que te reconozcan como quien preparar recetas auténticas, sea de donde sea que procedan.

¿Qué necesitarás?

  • 1 litro de leche
  • 4 pares de huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de vainilla
  • Caramelo de base con 100 gramos de azúcar

Preparación sencilla del flan casero

Comienza la receta, colocando en un cazo la leche con el azúcar, revolviendo hasta que hierva, cuidando que ambos ingredientes se encuentran bien integrados y la azúcar que se vaya disolviendo efectivamente.

Posteriormente, deja enfriar la mezcla hasta que se encuentre a una temperatura ambiente. Seguidamente con la ayuda de una batidora eléctrica, empieza a batir los huevos al mismo tiempo que viertes las dos cucharadas de vainilla.

Una vez que has mezclado estos últimos ingredientes, es el momento de incorporar el apartado de la leche, mezcla bien y con un colador, traspásalo sobre su malla. Cubre el fondo, así como los bordes del molde con un poco de caramelo derretido y vuelca la mezcla dentro del molde de flan.
Consejo si no quieres hacer caramelo de forma tradicional, puede tirarla el azúcar una vez terminado y con un soplete respoteria caramelizar al instante.

Luego, coloca el molde con la mezcla a baño de María, a partir de una fuente de horno, pues son los objetos que disponen de mayor facilidad para conseguir excelentes resultados en el flan casero.

Espera entre 50 minutos a 1 hora, verificando en ciertos momentos pero no seguido, cómo va su cocción a partir de un palito de brochette. Por último, deja enfriar el flan caseo ya formado y desmolda.

También, ten en cuenta que para servir el flan casero como tu postre favorito, después del almuerzo o a cualquier hora, lo puedes acompañar con un magnífico dulce de leche cremoso, así como también con dulces que incluyen crema batida o hilos de caramelo. Esta es una receta que te encantará y que solo requerirás de unos pocos minutos para hacerlo.

Otros Postres