Galletas de manzana caseras

Como hacer Galletas de manzana caseras

Comer galletas de manzana a la mañana es muy buena idea ya que los desayunos son las comidas que se toman con mejor ánimo ya que nos podemos dar un gustazo comiendo pesado, pero si además tenemos como postre unas galletas, la mañana puede tornarse perfecta o por ejemplo las galletitas de limon. No es nada conveniente que después del desayuno se tenga sensación de hambre ya que podrías estar en el trabajo, universidad o simplemente no quieres sentir hambre hasta la hora del almuerzo, por esto es necesario consumir alimentos que satisfagan el apetito, como la manzana y si viene mezclada con unas sabrosas galletas doraditas entonces sería perfecto.

Las galletas que se prepararán pueden tener ingredientes adicionales como, por ejemplo, un toque de nuez moscada. El hacer galletas es muy fácil, pero inventar una receta y no fallar es bastante difícil, esta receta es reciente por lo tanto siéntete libre de modificarla a tu gusto.

galletas de manzana

Ingredientes

Estos ingredientes están pensados para la obtención de 20 unidades.

  • 300 gr de harina integral
  • 100 gr de manzana cortada
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 150 gr de azúcar morena o de caña
  • 1 huevo grande
  • 8 gr de polvo para hornear
  • ½ cucharada de jengibre en polvo

Preparación para las galletas de mazana

El horno debe estar precalentado a unos 200º con la resistencia inferior mientras se consigue una taza para moler la manzana junto al aceite. Después mezclar con la levadura, especias, azúcar y el huevo hasta obtener una mezcla homogénea.

Luego de esto se va colocando poco a poco la harina, la masa que se obtendrá será bastante pegajosa, una señal de que vamos bien.
Nuestras manos deberán estar mojadas para que la masa no se pegue a ellas, tomaremos pequeñas porciones y las haremos bolita para después colocarlas en una bandeja o molde que debería estar cubierto de papel vegetal. Después de esto se colocan en un molde a 5 cm de separación entre cada una y se aplastan con los dedos mojados, se les pueden hacer figuritas encina con un instrumento también mojado.

Ahora solo queda hornear las galletas en el horno a 200º, unos 20 minutos serán suficientes, la resistencia de abajo y aire serán las que se encarguen de dorarlas.

Con esto habremos obtenido unas deliciosas galletas de manzana, saciantes y especiales para el desayuno. Si no te gusta la simpleza de estas puedes agregarle algo por encima para que tengan más gusto, como, por ejemplo, chocolate o pequeños trozos de frutas. ¡Te encantarán! No dejes de probarlas.

Otras recetas de Postres

Bizcochuelo de Chocolate
bizcochuelo de chocolate

Pastel de Chocolate
Pastel de chocolate