Marquise de chocolate

Marquise de chocolate la receta

El chocolate, suele ser uno de los elementos favoritos de casi todo el mundo, llevándolo en la mayoría de recetas dulces y que sabe conquistar cualquier paladar. Atrévete a disfrutar de una receta encantadora y concéntrate en preparar la mejor marquise de chocolate de la historia, toda para compartirla con tus seres queridos.

Aplica un performance inigualable a tus postres, colocando de primera de la lista a esta receta especial, la cual puedes aprovechar y crear para eventos especiales hechos en casa y hasta para un día cualquiera, en el que solo te provoque sentir la memorable textura del chocolate hecho marquise.

Paciencia y mucho amor es lo que debes agregar como toque final a esta receta para tener un resultado fenomenal. Empieza desde ya y aprende cuáles son los pasos estratégicos para este platillo de impacto.

Ingredientes necesarios

– 200 gramos de chocolate en barra

– 200 gramos de mantequilla

– Dos pares de huevos

– 250 gramos de azúcar nevada

– 1 cucharada de harina

– Media taza de dulce de leche

– 200 gramos de crema de leche

– 6 cucharadas de azúcar

Preparación de la Marquise de chocolate

Marquise de chocolate receta

– Primeramente, procede a derretir el chocolate junto a la manteca a fuego lento

– Bate los huevos y consecuentemente mezclarlos con el azúcar nevada y la harina

– En un tercer tiempo, agrega el chocolate y la mantequilla a la mezcla, cuidando que quede un resultado homogéneo.

– Seguidamente en un recipiente aparte, sigue los pasos de enmantecar cuidadosamente, volcando la mezcla y con ello agregar nueces al preparado de forma uniforme.

– En el horno precalentado a 180 grados, deja la mezcla sobre el recipiente enmantecado alrededor de 20 minutos, cuidando que no se pase de cocción, te darás cuenta cuando haya hecho una costra arriba.

Después de unos minutos….

– Deja reposar en el refrigerador durante 1 día

– Agrégale por encima el dulce de leche.

– Aparte, bate la crema junto al azúcar dejándole una consistencia agradable.

Alrededor de 1 hora, tendrás todo listo para deleitar a tu paladar con esta fantasía hecha chocolate, desde todas sus esquinas y sus ángulos.

Más que una receta tradicional, suele ser un platillo digno de compartir en esos momentos donde el dulce te hace agua la boca y donde quieres permanecer saboreando la calidad de la naturaleza, pues el chocolate no es más que un regalo natural para aprovechar.

Así que si te gustan las tortas de chocolate aquí tienes una muy buena variante para hacer un postres delicioso que sin duda que a todos tus familiares y amigos les van a gustar.

Otros Postres