mermelada de cerezas

Mermelada de cerezas receta casera

Esta receta sin duda que la vas a hacer y es la mermelada de cerezas casera que realmente esta muy buena y te puede servir para todos los días. Este dulce de cerezas que te vamos a enseñar a hacer en simples pasos te va acompañar todas las mañanas en tu desayuno y también podes probar hacer de otros sabores que te gustan.

Pero no solo te tiene que quedar con una mirada, esta mermelada casera la puedes utilizar para complementar otras recetas, como por ejemplo el bizcocho de limón esponjoso que te enseñamos hace un tiempo y si todavía no la viste te recomendamos que le eches un vistazo porque es delicioso.

Bueno ahora si vamos a lo importante que es a preparar este dulce de cerezas facil que puedes aprovechar como actividad familiar para hacerlo con tu familia y divertirte de forma didáctica.

Ingredientes para 25 frascos de 200ml

8 kg de cereza
2 kg de azúcar
Jugo de un limón

mermelada cerezas

Como Hacer la mermelada de cerezas casera

Lo primero que vamos a hacer es sacarle todos los cabos de las cerezas y posteriormente también deshuesar una por una para que no quede nada que invada el sabor.

Una vez que tengamos las cerezas lista, ponerlas en una cacerola y agregarle el jugo del limón junto con los 2 Kg de azúcar.

La preparación que hicimos tenemos que hervir por 1 hora y 20 minutos.

En otra olla hervir agua y poner los frascos que vamos a utilizar para guardar la mermelada de cerezas, de esta forma vamos a esterilizar cada uno de los recipientes para que no haya contaminación.

una vez que las cerezas que estaban hirviendo tomen una consistencia parecido a la mermelada. Apagar el fuego y dejar enfriar por unas horas.
Y listo, ahora solo queda llenar los frascos que previamente esterilizamos y guardarlos en un lugar fresco hasta que lo utilicemos.

Para que les quede bien claro y no tengan errores al hacerlo, acá les dejamos un video que les mostrara el paso a paso de como hacer esta deliciosa mermelada de cerezas casera.

Otros Postres