Pastel de queso con arándanos 5

Pastel de queso, receta con arandanos

Este pastel de queso, cuando llegó a las revistar de repostería de alta gama se volvió un rotundo éxito. Si no la has probado vale muy bien la pena intentar hacerlo ya que su sabor es increíble, capaz de reclutar a cualquiera para ser unos adictos al pastel de arándanos casero. Es un pastel agradable para todos los gustos, no tiene un sabor excesivamente dulce y el queso le añade un sabor peculiar que no se encontrará en otros pasteles por el estilo.

Hoy vamos a crear uno de estos deliciosos pasteles completamente caseros, por lo que quedará exquisito, presta mucha atención a los ingredientes que se necesitan.

Ingredientes para el CheesCake

Estos ingredientes están pensados para obtener porciones para cuatro personas.

  • 400 gr de queso crema
  • 400 ml de nata para montar
  • 500 gr de mermelada de arándanos
  • 80 gr de mantequilla
  • 1 sobre de cuajada
  • 4 sobres de gelatina
  • 150 gr de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • Varias galletas

pastel de queso

Como hacer pastel de queso con arándanos

Primero que nada, se debe empezar por la base. Simplemente se deben triturar las galletas hasta volverlas polvo, para esto se recomienda el uso de una batidora de vaso, luego se debe derretir la mantequilla en una pequeña olla para luego mezclarla con las galletas hasta ver que se ha formado una masa sin grumos.

Ahora se tomará un molde el cual debe tener una lámina de papel vegetal encima, se añade la mezcla de galletas con mantequilla por toda la superficie del papel. Se lleva este molde con la base a la nevera mientras dure el procedimiento siguiente.

En otro recipiente se añadirá leche, nata liquida para montar, cuajada, queso crema y azúcar para proceder a revolverlo por 8 minutos. El contenido creado se colocará sobre el molde que tenemos en la nevera y se dejará reposar por 4 horas en el congelador.

Ahora tan solo falta la parte de arriba que funcionará como una sabrosa cobertura. Para crearla se debe colocar la gelatina en un vaso con agua para que se expanda. Mientras esto pasa se debe calentar la mermelada a fuego bajo y colocar la gelatina cuando esté lista. Después de unos minutos retirar y dejar que se enfríe, cuando esto paso cubrir el pastel de arándanos con esta sabrosa mezcla. El resultado será espectacular y de seguro si has invitado a amigos no querrán perderse otra invitación a tu casa para degustar tan exquisitos manjares.

Otros Postres