bizcocho facil

Como preparar un bizcocho clasico de manera facil

¿Tienes ganas de merendar y quieres hacer algo fácil, rápido y económico? Una de las mejores opciones es, sin lugar a duda, un bizcocho clásico.

Este dulce es preparado en prácticamente todo el mundo. Se destaca por su sencillez, pero al mismo tiempo por su exquisito sabor, que te provocará comértelo de una vez.

Lo mejor de todo es que hacerlo es sumamente sencillo. Los ingredientes se consiguen en cualquier mercado, y el proceso de elaboración es muy básico.

Para hacer un bizcocho clásico se necesitan seis huevos, 200 gramos de azúcar, 200 gramos de harina, una cucharadita de extracto de vainilla, y como opcional también se le puede agregar una cucharada pequeña de polvo de hornear.

preparar bizcocho

Bizcocho paso a paso

En primer lugar, se deben poner los seis huevos con el azúcar en un recipiente amplio. Luego, con la batidora eléctrica se debe batir al máximo por varios minutos. Parar un momento para echar la vainilla, y se retoma el batidor.

Como segundo paso esencial es incluir la harina, y en caso de que también quieras un poco de polvo de hornear. Esto debe hacerse mientras el batidor se encuentra funcionando, y llevar a cabo movimientos muy suaves y envolventes, con dirección desde abajo hacia arriba. Puedes utilizar una espátula grande para agilizar el proceso.

Seguidamente, luego de que la harina se encuentra bien mezclada con los huevos y el azúcar, se debe verter la mezcla en un molde que tenga un poco de mantequilla y harina, para garantizar que pueda sacarse con facilidad luego de que se cocine.

El envase puede ser de unos 26 centímetros, lo más importante es que tenga bordes altos. Se debe tener precaución con la cantidad de mezcla a cocinar, ya que el batido no debe superar las tres cuartas partes del molde.

Posteriormente, es momento de emparejar la superficie empleando una espátula. Es vital no golpear el molde con el envase para lograr el emparejado, ya que esto genera que el batido se baje.

Luego de cumplir con estos pasos muy sencillos, llegó el momento de llevar la mezcla hacia el horno.

Gradúa el horno a unos 180 º y déjala allí por unos 50 minutos aproximadamente. En ningún momento se debe abrir el horno de la cocina antes de los 40 minutos, ya que corres el riesgo de que todo tu esfuerzo se pierda, y el bizcocho se pierda.

Luego de los 50 minutos, es momento de sacar el bizcocho del horno, y comprobar que se haya cocido correctamente tocando la superficie. Para saber si está todo bien, la superficie debe estar firme. Espera algunos minutos, y posteriormente procede a desmoldar sobre una rejilla, para evitar que se humedezca dentro del molde.

Una vez que el dulce se encuentre frio, puedes rellenar con lo que quieras para mejorar el sabor, aunque solo también te dejará un excelente sabor de boca.

Ya ves, hacer un bizcocho clásico es sumamente sencillo, así que no esperes más, y prepáralo. Puedes compartir con tus familiares o amigos.

Otros Postres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *