crema pastelera

Consigue preparar la mejor crema pastelera para eventos especiales

La crema pastelera, suele ser el relleno de elección de muchos postres y recetas dulces como tartas o canutillos, incluso cupcakes. Aprende a prepararla con tu toque personalizado y deja que todos se encanten ante la perfección que le da el sabor de tus manos.

Se trata de un preparado dulce, a base de leche y yemas de huevo. Con ella, tendrás la alternativa de rellenar hojaldres, profiteroles y muchos postres elementales para una dulce tarde o un evento importante.

¿Qué necesitarás para preparar la crema pastelera?

  • Medio palito de vainilla o una rama de canela
  • 6 yemas de huevo
  • 1 huevo completo
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 nuez de mantequilla
  • 75 gramos de harina

Modo de preparación

Coloca ¾ de la leche, reservando la restante, en un cazo con una rama de canela o un palito de vainilla, dejándolo a fuego medio hasta que comience a hervir.

Seguidamente, ubica el azúcar en conjunto con la harina de maíz refinada, en un envase sin dejar de remover, pues ante todo debe quedar una mezcla bien integrada y homogénea. Luego, vierte la leche que has reservado previamente, (la restante) y sigue revolviendo bien.

Posteriormente añade las yemas, así como también el huevo completo sigue batiendo de forma que no queden grumos, sino una mezcla bien compenetrada con cada uno de los ingredientes.

Retira la rama de canela o el palito de vainilla de la leche y añade un poco a la mezcla de azúcar con harina de maíz. Remueve bien y viértela en la cazuela.

Después, a fuego suave, deja cocinar sin abandonar la remoción hasta que espese. Desplaza la crema a un molde y cubre completamente el envase con papel plástico. Es imprescindible que el papel plástico se adhiera a la crema. Reserva para cuando pretendas utilizarla.

Consejos para la crema pastelera

Al momento que decidas dejar enfriar la crema pastelera, no olvides taparla con film de cocina, pues con esto no le saldrá costra en su superficie, siempre teniendo en cuenta que quede pegada a la crema. De otra forma la primera capa tendrá forma de costra y no será agradable en ninguno de los postres que vayas a rellenar, pues igual se notará.

Otros Postres