Cómo preparar Mousse de chocolate

El sabor del chocolate, nunca está de más en una tarde de merienda o de compartir. Es el momento de aprender a preparar con facilidad un grandioso Mousse de chocolate que derrita todos los gustos que cada uno de tus amigos espera, sorprendiéndolos con este inolvidable postre, que no requerirá más que un poco de tu tiempo para conseguir un magnífico sabor.

¿Qué  necesitarás para el Mousse de chocolate?

  • 200 gramos de chocolate
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 50 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • Chocolate para la superficie (opcional)

Modo de preparación

En una cazuela, coloca a fuego lento el chocolate picado en trozos, de forma que sea fácil de derretir. Cuida que sea a fuego suave para controlar su forma de derretir sin que se vaya a quemar.

Una vez que se derrita por completa, agrega el azúcar glass y revuelve bien de forma que quede todo bien integrado. Luego retira el cazo del fuego suave, dejando que se enfríe por completo.

Separa las yemas, de las claras de los huevos en recipientes diferentes. Las yemas resérvalas en la nevera, pues las utilizarás posteriormente.

Revuelve las claras hasta que queden a punto de nieve y agrega un punto de sal, para que ayude a que llegue a este punto, mucho más rápido.

Con el chocolate ya a temperatura ambiente, mezcla las yemas que habías dejado en la nevera en la mezcla, batiendo con ayuda de las varillas maniales y posteriormente, añade las claras para volver a mezclar un poco más suave, para que no se baje la altura de nuevo, hazlo con una paleta de cocina.

Vierte el mousse de chocolate listo en copas de plástico, por ejemplo o en vasos pequeño. Introdúcelas en el frigorífico y déjalas reposar durante varias horas, antes de comerlas.

Después de hacer eso, puedes decorar en su superficie con chocolate rallado o con algunas cerezas, pero eso irá según tu preferencia.

Verás que no es nada difícil aprender a preparar el mejor mousse de chocolate y podrás tener un postre disponible para esos momentos en los que llega visita inesperada a casa.

Otros Postres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *