bizcochuelo celiaco

Receta Casera: Bizcochuelo para Celiacos facil de hacer

Como hacer un Bizcochuelo para Celiacos Esponjoso

Para todos los que son celiacos y quieren saber la forma de hacer un bizcocho fácil y rápido con ingredientes que puedan consumir sin problemas este postre que nadie se lo puede perder.

Si sos Celiaco o queres aprender a hacer esta receta para un familiar o amigo sin duda que lo vas a sorprender ya que es una forma de hacer muy fácil y el resultado es exquisito que todos lo van a querer probar.

Ingredientes para hacer el Bizcochuelo para Celiacos

  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón o naranja a elección
  • 6 cucharadas de harina de arroz
  • 4 cucharadas de almidón de maíz

Muy bien una vez que ya repasamos todo lo necesario para hacer este delicioso postre, vamos a meternos de lleno en la receta que es sin gluten y lo mejor de todo es que lo pueden compartir con quienes quieran porque es una forma diferente de prepara un bizcochuelo casero.

bizcochuelo para celiacos

Como preparar el Bizcocho sin gluten para celiacos

Ahora si comenzamos, lo primero que vamos a hacer es batir los huevos junto con el azúcar y esto es un detalle muy importante porque el batido de los huevos es lo que va a hacer que nuestro bizcochuelo se infle. Recuerden que no estamos utilizando ningún tipo de levadura ante así que lo vamos a batir ya sea con una batidora con varillas o inclusive a mano, hasta que consigamos el punto letra.

En la mitad del batido vamos a agregar también nuestra cascarita de limón y unas gotitas de la esencia de vainilla y vamos a continuar batiendo hasta como si podamos escribir ya que eso se llama punto letra así es como tiene que quedar con burbujas de aire que hemos conseguido con el batido y esto es lo que va a hacer luego que nuestro bizcocho para celiacos suba y se vuelva bien esponjoso.

Ahora simplemente tenemos que agregar nuestros únicos ingredientes secos recuerden que se trata del almidon de maiz y la harina de arroz porque quizás no lo saben, estamos evitando el gluten y el gluten lo podemos encontrar en el trigo, la avena, la cebada y el centeno, es por eso ustedes van a ver quizás en algunas recetas la abreviatura tac con 12 eso quiere decir libre hace libre de tacc libre de gluten.

Eel maíz es algo muy seguro para los celíacos no obstante siempre controles en el envase para asegurarnos que no haya ningún rastro de gluten y siempre un detalle frente a la duda no la utilice.

Aahora sí con mucho cuidado simplemente vamos a agregar nuestro almidon de maíz a y el harina de arroz a la preparación y con una espátula de goma y sobre todo con mucho cuidado y movimientos envolventes vamos a incorporar bien ambas mezclar la harina de maíz y arroz a los huevos. Recuerden hacer este paso con mucho cuidado para evitar que se nos bajen las burbujas que justamente hemos conseguido con tanto trabajo o al menos mucho bajó de la batidora y siempre es llegar hasta el fondo con la espátula para que no queden resto de maicena que queremos que quede bien incorporados así que siempre bien por los bordes y por el fondo del recipiente para incorporar bien todo.

Cuando tengamos todos los ingredientes secos bien incorporados simplemente lo vamos a agregar al molde, de esta manera y nada de darle golpes y todos ni nada por el estilo porque recuerdan que queremos conservar todas estas burbujas.

Ahora lo vamos a llevar al horno que sea ésta precalentado a 170 grados y bueno para este tamaño de bizcochuelo es decir a base de 6 huevos lleva exactamente treinta minutos, ustedes pueden hacerlo por supuesto muchísimo más grandes van a tener que ir testeando cuánto tiempo les va a llevar pero bajo ningún aspecto antes de los primeros 30 minutos se les ocurra abrir el horno porque nuestro bizcocho los lleva a baja así que partir de los 30 minutos y que pueden abrir y con cuidado ir probando si el bizcochuelo ya está listo o no y bueno en este caso nos va a llevar solamente 30 minutos han pasado los 30 minutos que le dije y nuestro bizcocho ya está listo.

Otros Postres