Receta Como Hacer Brownie

El brownie es como un pequeño pastel de chocolate en forma rectangular. El significado en español es marrón, específicamente: marroncito. Este delicioso postre se puede comer caliente o frío y se puede acompañar con un delicioso vaso de leche, también se puede disfrutar con diferentes frutos secos o si se quiere, fruta fresca.

Del tiempo y la modernidad han surgido infinitas formas de como hacer brownie, cada persona le coloca su toque especial. Aprende cómo preparar un delicioso brownie siguiendo nuestra receta y con los siguientes ingredientes:

– 250 gramos de chocolate negro
– 100 gramos de mantequilla sin sal
– 200 gramos de azúcar
– 3 huevos
– 75 gramos de harina de trigo
– 80 gramos de nueces peladas
– Mantequilla o aceite
– Molde cuadrado o rectangular de 25 por 25 cm

Paso a paso de la Receta brownie:

1- Pre-calentar el horno a 160°
2- En un bol, colocar el chocolate en trozos junto con la mantequilla en trozos. La mejor forma de fundirlos es a baño María. Remover lentamente hasta mezclar completamente y dejar que se enfríe un poco.
3- En otro bol, colocar los huevos y el azúcar y batir hasta que la mezcla blanquee. Se puede hacer con batidora eléctrica o a mano.
4- Separar dos partes de nueces, una para decorar y otra para incorporar a la mezcla. Se pueden echar enteras o picarlas en trozos más pequeños.
5- Verter la mezcla de chocolate con mantequilla en la preparación de azúcar con huevos. Batir en la batidora por un minuto hasta que se integre completamente. Seguidamente, agregar la harina tamizada poco a poco y por último, agregar las nueces.
6- Hornear por 30 o 35 minutos. Retirar del horno y esperar que se enfríe para poder desmoldarla. Se puede partir en cuadros del mismo tamaño.
7- Decorar con nueces.

Observaciones: los huevos y la mantequilla deben estar a temperatura ambiente. Recordar tamizar la harina y la azúcar.

El brownie se puede servir caliente y decorar con una bola de helado de cualquier sabor. Se puede reservar en la nevera para comerlo frío pero de igual manera se puede calentar dentro del microondas.
Recuerden que se pueden agregar frutos secos a esta preparación o cualquier ingrediente extra que tengas en casa y que combine perfectamente con el brownie y no altere la mezcla. Acompáñalo con leche achocolatada y será espectacular.

Otros Postres