brazo gitano

Receta de brazo gitano, Postres Delicioso

Este es un postre se llama Brazo Gitano y con esta delicia podrás sorprender fácilmente a tus familiares, amigos o invitados un día cualquiera. Con un sabor increíble, esta receta no sólo no necesita muchos ingredientes, sino que además su tiempo de elaboración es bastante corto. ¿Quieres hacerlo?

Ingredientes para 8 personas

Huevos – 4 unidades

Fresas – 300 gramos

Queso de untar – 300 gramos

Harina de trigo – 100 gramos

Azúcar – 100 gramos

Azúcar glas – 60 gramos

Vainilla – 7 gramos

Receta de Brazo Gitano de Fresas y Queso

receta brazo gitano

  1. Cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras, batimos las yemas con el azúcar, puede ser tambien con una batidora de vaso.
  2. A continuación, se añade la harina y seguimos batiendo hasta que quede una masa homogénea.
  3. Seguidamente, se baten las claras a punto de nieve y las vertemos en el contenedor. Se mezcla bien para que se integre con los demás ingredientes y cubrimos un molde de horno con papel vegetal. Se vierte la mezcla y extendemos hasta rellenar la superficie del molde.
  4. Se precalienta el horno 200ºC. Metemos el molde y horneamos durante 10 minutos. Cuando esté listo se retira y se coloca un paño húmedo en el bizcocho para voltearlo y retirar el papel vegetal. Enrollamos con el paño puesto y dejamos enfriar mientras se prepara el relleno de nuestro bizcocho de fresas y queso.
  5. Quitamos las hojas a las fresas y cortamos en trozos pequeños. En un bol se pone el queso, el azúcar glas y la vainilla y se mezcla con una varilla hasta que obtener una crema de textura uniforme.
  6. Luego, desenrollar el bizcocho y extender por encima la crema de queso. Esparcimos las fresas y se enrolla de nuevo. Por último, cortar los extremos y esparcir por encima un poco de azúcar glas.

Notas y consejos

El relleno de esta receta se puede sustituir con chocolate o crema pastelera para lograr una variación de sabor increíble.

Finalmente, puedes atreverte a probar esta receta de brazo gitano que de lejos se ve complicada pero que al final resulta muy sencilla de preparar. Además de la satisfacción de dejar impresionados a tus invitados o familiares cuando confieses que fuiste tú el responsable de preparar este delicioso postre que se puede comer a toda hora. Acompáñalo con un vaso de leche, con un buen batido o un rico helado de vainilla, fresa o chocolate. En la cocina, todo es válido y quien más disfruta es tu paladar.

Otros Postres