Receta de Tiramisu Clasico

El tiramisú es delicioso y mejor si se puede hacer desde casa ya que estaremos seguros que se encuentra totalmente fresco, esponjoso y delicioso. Otra buena noticia es que te ayudaremos a crearlo para que el resultado sea fantástico.

Tiramisu Clasico

Es un postre un poco complicado de preparar si no se tienen instrucciones, pero a continuación te detallaremos todos los ingredientes y pasos a seguir para que el resultado sea de repostería, es decir, profesional.

Al contrario de lo que se cree popularmente, no existe una sola receta para hacer el tiramisú, puede ser elaborado de diferentes maneras que se van adaptando al entorno o región de donde se acostumbra a comer. Esperamos que las instrucciones sean claras y puedas conseguir estos ingredientes:

Ingredientes para la receta de tiramisú clasico

Estos ingredientes están enfocados en un tiramisú de 8 porciones.
• 4 huevos
• 250 gr de queso mascarpone
• 6 cucharadas de azúcar
• 4 cucharadas de amaretto
• 200 gr de soletillas
• 500 ml de café
• Cacao

Preparación
El café debe ser preparado con varias horas de antelación para que se enfríe y esté apto para la receta. Debes buscar una taza grande y añadir el azúcar y añadirle agua para que se disuelva, para asegurarnos de esto debes batirla muy bien.

Lo siguiente es tomar otro recipiente y separar las claras de los huevos, colocar las claras en el recipiente y colocarlas en la nevera. Las yemas se colocarán en otro envase.

En el recipiente con claras de huevo colocar el queso mascarpone y 2 cucharadas de licor de Amaretto, seguramente batir para que los ingredientes se mezclen de manera homogénea, el mezclado debe realizarse de manera que puedan airarse los componentes, es decir, que les entre la mayor cantidad de aire mientras se baten.

Se mezcla el restante del licor de Amaretto con el café de la primera taza y se procede a mojar un poco los bizcochuelos por todos los ángulos, no deben mojarse mucho porque se pueden arruinar.
Cuando el bizcocho haya absorbido un poco de café con licor se escurre y se presiona suavemente. Después de esto colocarlos sobre una superficie para poder hacer la base. Cuando esté la base totalmente cubierta se pondrá por encima de ellos la crema que veníamos preparando.

Ahora solo queda repetir el procedimiento y colocar otra capa de bizcochos y crema por encima de estos. Al finalizar las capas colocar cacao puro encima y ya tendremos un delicioso tiramisú totalmente casero y muy sabroso.

1 Comment

Comments are closed.