flan de leche condensada

Receta del Flan de leche condensada

Las recetas con flan, suelen ser recetas clásicas que no fallan para cualquier ocasión. Si quieres que los miembros de tu familia se sientan complacidos en base a nuevas recetas, una opción infalible es la de flan de leche condensada, pues además de ser muy simple de hacer, requiere de muy pocos ingredientes y muy poco tiempo.

Tampoco es necesario que seas un experto en cocina para tener el mejor resultado durante la preparación de esta receta tan fascinante, pues con unos pocos minutos obtendrás el mejor sabor para compartirlo con los tuyos, sea cual sea la ocasión.

En la facilidad de la preparación de esta receta, solo deberás tener a disposición pocos ingredientes, siendo esto uno de los aspectos más atrayentes de quien planea prepararlo y en los que requerirá la inversión de unos pocos minutos y pocos elementos.

A continuación verás cada uno de los pasos que te ayudarán a preparar uno de los postres más fáciles para hacer en casa y así poder sorprender a tu familia con un sabor inigualable y lleno de mucha autenticidad.

Ingredientes

– 1 lata de leche condensada

– 2 medidas de leche completa

– 3 huevos

– 3 cucharadas de azúcar

Modo de preparación: Flan de Leche Condensada

receta flan de leche condensada

Coloca en una cazuela, las 3 cucharadas de azúcar y un poco de agua, dejando que el azúcar llegue a fundirse por completo y así conseguir que esté a punto de caramelo sin remover, busca que su tono sea el de caramelo claro que es el ideal para que el resultado sea el ideal.

Consiguientemente, vierte el caramelo en las flaneras o en el molde que tengas para el postre y reserva.

Posteriormente, vierte los demás ingredientes en un bol de cristal, batiendo firmemente hasta que cada uno de los ingredientes quede en una mezcla bien homogénea.

Vierte esta última mezcla en el molde o en las flaneras y procede a hornear a una temperatura de 180 grados a baño de maría por un tiempo aproximado de una hora.

Como último paso, retira y deja que el resultado de la mezcla se enfríe para ingresar al refrigerador y conseguir la temperatura deseada, antes de servir. Desmolda el flan con ayuda de un cuchillo y colocando cada molde en agua caliente para que sea mucho más fácil de servirlos en tus platillos de postre.

Recuerda que el tiempo de cocción en el horno, puede variar según la calidad y la marca del mismo, es muy importante para tener un perfecto flan de leche condensada.

Otros Postres