panqueques dulces

Receta de panqueques dulces

Para el desayuno, para la merienda o hasta para la cena los panqueques dulces resultan una excelente alternativa, pues son conocidas como unas pequeñas tortillas que constan de un sabor peculiar, dulce y a la vez muy entretenido que puedes preparar en pocos minutos, directamente desde tu casa.

Son ingredientes simples, los que se requieren para preparar los mejores panqueques en casa, además de que no solo puedes comerlos con pura miel, sino que también con chocolate, con arequipe e incluso con mantequilla de maní, pues son considerados platillos para acompañar con tus ingredientes favoritos.

Sigue cada paso y consigue tener en tiempo récord todos los panqueques dulces que quieras, en la mesa y alrededor de todos tus familiares, será una experiencia tan especial que la querrás repetir con cada antojo.

Ingredientes necesarios

– Dos huevos

– 90 gramos de harina

– 250 cc de leche

– 3 cucharadas de azúcar

– 2 cucharadas de manteca

¿Cuánto tiempo necesitarás para la preparación y para la cocción?

– 15 minutos

Preparación de los panqueques dulces

receta panqueques dulces

En una licuadora o batidora coloca la leche líquida con la mantequilla y los huevos, al mismo tiempo que vas dejando todos los ingredientes a total alcance.

Licúa hasta que estos tres ingredientes se encuentren integrados completamente.

Añade, sin apagar la licuadora la medida de azúcar y vuelve a mezclar de forma que no sean visibles los pequeños granos de azúcar.

Mientras sigues licuando, ve agregando la medida de harina lentamente de manera que sean pocos los grumos formados y que todo pueda integrarse con más facilidad dentro de la licuadora.

Una vez que ha quedado espesa, es el momento de pasar a darle forma a los panqueques.

Coloca a fuego lento una sartén y aplica un poco de aceite en la superficie, solo un poco para evitar que la mezcla se adhiera.

Vierte un poco de la mezcla y deja que toda empiece a mostrar burbujas, esto es indicativo que es el momento de dar la vuelta y esperar su cocción por ambos lados, cuidando que quede del tono dorado.

Después que has hecho el mismo procedimiento, será el momento ideal para acompañar con chocolate, arequipe, con mantequilla o con la flagrante miel que las caracteriza, dejando un sabor

único para deleitarte a cualquier hora del día. Cumple los antojos de tus hijos y de toda tu familia, preparando esta fácil receta que solo requerirá de unos minutos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de panqueques dulces
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Otros Postres