Aprende a preparar una receta sensacional, Mousse de limón

Después que has quedado pleno con un plato fuerte, llega el momento de disfrutar de un encantador mousse de limón, un platillo dulce que tiene propiedades digestivas efectivas y además un sabor realmente ajustado a lo que espera tu paladar.

Debido a la facilidad que implica prepararlo, los ingredientes utilizados son sutilmente simples para amoldarlos a la receta y hacer que el limón sepa sobresalir en el aspecto delicado de toda su textura.

¿Qué necesitarás para un delicioso Mousse de limón?

  • 150 gramos de crema de leche
  • 1 limón grande
  • 150 gramos de leche condensada
  • 50 gramos de galletas de Vainilla
  • Colorante verde comestible

Empieza a prepararlo:

Alista y coloca a tu alcance todos los ingredientes para la plena facilidad de preparación del mousse de limón.

En un recipiente hondo, mezcla la medida de leche condensada en conjunto con la crema de leche, de forma de obtener una mezcla bien integrada y homogénea. Inmediatamente, añade el jugo de un limón y revuelve bien evitando a toda costa que la mezcla pueda cortarse.

Agrega al minuto, una gota de colorante verde, a pesar de que es un ingrediente opcional, da una mejor perspectiva visual al mousse. Revuelve y reserva esta mezcla en la nevera.

Posteriormente, tritura las galletas con ayuda de un procesador de alimentos. Si lo prefieres puedes realizar las propias galletas para el mousse de limón o comprarlas ya hechas.

Seguidamente, añade las galletas en los moldes de silicona, los cuales no son necesario de enmoldar con mantequilla a diferencia de los otros. Agrega la mezcla de mousse que has reservado en el principio y almacena en la nevera, por lo menos durate 3 horas para que cuaje completamente.

Desmolda el mousse, después que ha pasado el tiempo y disfrútalo en la compañía de todos tus amigos o familiares. Decora con ralladura de limón o con una rodaja, su superficie.

Puedes acompañarlo con el dulce sabor de un batido de chocolate o también de piña si quieres seguir la tendencia cítrica. Ante todo, el mousse es una receta para saborear bien fría y que puedes hacer en todas las temporadas del año.

Otros Postres