Tarta de Chocolate, Receta Facil y Rapida

La clásica tarta de chocolate, es una receta que no suele pasar de moda en ningún sentido, por lo cual es el momento que aprendas a hacerla a través de los pasos más sencillos. Es un postre excepcional para eventos especiales, tales como cumpleaños, aniversarios o simplemente para quienes quieren sorprender a alguien especial con un platillo de tarta de chocolate, significado de cariño y amor.

Ingredientes para hacer la tarta de chocolate

  • 2 vasos de leche
  • 250 gramos de chocolate de taza
  • 125 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina
  • 8 claras de huevo
  • 6 yemas de huevo
  • 150 gramos de chocolate glaseado

Cómo preparar la tarta de chocolate

Primer paso: En una olla coloca la medida de leche, en conjunto con el azúcar y la mantequilla, sin dejar atrás al chocolate.

Segundo paso: Procede a calentar a fuego lento, todos los ingredientes involucrados, siempre sin dejar de remover pues es crucial para conseguir la consistencia deseada. Deja que todos los componentes se fundan entre sí y se mezclen hasta que quede una mezcla bien homogénea.

Tercer paso: Agrega las yemas sin parar de revolver y a continuación, deja la harina tamizada sobre la mezcla cuidando de ir revolviendo al paso que la vas colocando. No querrás que los grumos empiecen a hacer estragos en toda la preparación. Retira del fuego.

Cuarto paso: Deja que la masa repose durante unos minutos hasta que vaya perdiendo por sí solo, el calor.

Quinto paso: Mientras tanto, ve montando las claras, revolviendo con ayuda de una batidora hasta que queden a punto de nieve y añádelas seguidamente al resto de la mezcla, removiendo con mucho cuidado.

Sexto paso: ubica la masa en un molde previamente enmantequillado y con harina espolvoreada, de forma que no se vaya a pegar durante su cocción. Deja hornear durante 40 minutos, a una temperatura de 175 grados.

Séptimo paso: Deja que la mezcla ya cocida se enfríe, desmolda y báñala con el chocolate glaseado. Toda la tarta de chocolate será un sueño hecho realidad.

Otros Postres