(Tarta) Pie de Manzana Facil

Receta Facil del Pie de Manzana

Los dulces son una tentación para todas las personas y si a eso le sumamos los miles de nutrientes que nos aporta este pie de manzana, estaremos disfrutando sanamente y sin remordimiento por comer azúcar. Esta deliciosa tarta estará relleno con pasas de uva y con deliciosas manzanas. Se puede acompañar con helado o con un vaso de leche.

Tarta de Manzana

Los ingredientes que necesitas para preparar el pie de manzana son:
• Esta receta alcanzara para 8 o 10 personas
– 350 gramos de harina de trigo
– 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 huevo mediano
– 60 ml de agua
– 30 gramos de azúcar
– 50 gramos de pasas
– 5 manzanas grandes
– 165 gramos de azúcar morena
– 1 cucharada pequeña de canela

Preparación de la Tarta de Manzana

Como pueden ver, los ingredientes no son cosa del otro mundo y se pueden conseguir rápidamente, incluso la mayoría ya se encuentran en la despensa y en la nevera de tu cocina. Anímate a preparar este pie que es muy fácil y que impresionará a todos tus comensales.
Paso a paso para preparar el pay de manzana:
1- Lavar muy bien las manzanas y con un pelador, deshacerse de la piel de cada manzana. También es necesario retirar el centro de la manzana donde se encuentran las semillas, seguidamente, picar la manzana en trozos medianos.
2- En una olla al fuego, poner a cocer las pasas, las manzanas troceadas y el azúcar morena. El fuego debe estar a potencia lenta y se debe remover regularmente hasta que la manzana se ponga suave y ya casi no quede líquido. Si sobra líquido, escurrir el exceso en un colador.
3- En otro bol verter la harina tamizada y los 30 gramos de azúcar, el cual debe unirse con las frutas previamente cocinadas.
4- Verter agua y mantequilla. Amasar hasta obtener una masa sin grumos. Reservar en la nevera por una hora con la masa tapada.
5- Después de la hora, dividir la masa en dos partes iguales. Estirar una en una lamina de papel vegetal y estirar con un rodillo.
6- Colocar la masa en el molde después de retirar el papel. Retirar también el exceso de masa.
7- Verter el relleno en la primera capa y luego cubrir con la segunda masa. Con los excesos de masa, sellar los bordes del pie.
8- Picotear con palillos o con un tenedor la superficie del pie y pintar con un huevo batido.
9- Luego de precalentar el horno a 180° se debe hornear por 40 minutos o hasta que dore, retirar y servir.

Otras recetas de Postres

bizcochuelo de banana

como hacer alfajores artesanales