torta de coco

Como hacer una Torta de Coco

Cuando quieres sorprender a cualquiera de tus familiares o amigos, nada mejor que hacerlo a través de una receta encantadora, una receta que quieran recordar cada vez que te vean. Ahora es el momento de ofrecerles felicidad a partir de un platillo dulce de lujo y es ¡la torta de coco! Una idea fascinante.

No obstante, debes tener precaución al preparar tanto el bizcocho como su superficie, pues fácilmente tiende a absorber el calor y cuenta con mayor probabilidad de ahumarse si no se está completamente al pendiente.

Este es un plato para estar bien de cerca vigilando tanto la temperatura como su cocción, de forma que quede bien desde todos los ángulos y perspectivas y para tenerlo en caso de cualquier celebración como una torta de lujo.

Sigue los siguientes pasos y tendrás una fantástica torta de coco, en minutos.

Ingredientes necesarios

– 250 gramos de harina

– 90 gramos de margarina o mantequilla

– 90 gramos de azúcar

– Media cucharadita de sal

– 2 cucharaditas de polvo para hornear

Para el preparado de coco:

– 60 gramos de coco rallado

– Media cucharadita de limón en ralladura

– 1 huevo

– 125 cc de leche

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación de la Torta de Coco

En primer lugar junta de forma que quede bien homogénea, la harina, el polvo para hornear y la medida de sal en un bol.

Con cautela, ve incorporando la harina con la mantequilla y remueve bien, hasta que se formen pequeño grumos.

Añade el azúcar, seguido del coco y la ralladura de limón en otro tazón de forma de tener los dos preparados al unísono y que estén listos casi al mismo tiempo.

Por otro lado, en otra taza ve batiendo el huevo en conjunto con la vainilla dejando una gran proporción de leche sobre la mezcla, pues es la que le ayudará a obtener la consistencia deseada.

Crea un pozo en el punto medio de la mezcla donde has colocado la harina y ve añadiendo el líquido, sin dejar de mezclar, removiendo hasta que tenga una consistencia totalmente dura, si lo requiere puedes agregar más leche.

En un molde engrasado, hornea el preparado a una temperatura de 180 grados por un tiempo de 40 minutos o hasta que compruebes con un palillo que el bizcocho está bien cocido.

Retira la torta del molde y deja que se enfríe para empezar a destacarte como todo un cheff.

Otros Postres